barras

Protección EAS Contra Robo de Ropa, Zapatos y Accesorios

EAS es la abreviatura por sus siglas en inglés, “sistema de vigilancia electrónica de artículos”, que hace referencia al uso de la tecnología electrónica para la protección de activos comerciales.

El uso del mismo es recomendado para:

  • Supermercados y tiendas al menudeo, almacenes.
  • Cuando el flujo de personas sea muy grande y sea difícil el control de la seguridad de un establecimiento.
  • Reducir personal de vigilancia.

Componentes del sistema de protección EAS:

  1. Se compone de dos antenas, un transmisor, un receptor y la fuente de alimentación. En algunas ocasiones es posible combinar una tercera antena receptora y ampliar el rango de detección. La frecuencia de lectura de las antenas varía de acuerdo a la tecnología, 8.5 MHz (si es RF), 58kHz (si es Acustic Magnetic). Cuando se detecta un tag no autorizado genera una advertencia visual y audible.

antena

  1. Tags electrónicos:

–      Pueden ser tags de papel (etiquetas suaves) para usarse en accesorios que no tengan alguna cubierta de metal, como libros, elementos plásticos, cartón, etc.; se utilizan una sola vez, ya que al desactivarse no se vuelven a activar nunca más.

APLAB100t                                    PROLAdet

–      Otro son los tags rígidos que no pueden desactivarse, se aplican a la ropa, bolsos, zapatos, etc. No pueden ser desactivados pero si reciclados, se pueden utilizar cuando son separados del activo por el removedor de tags.

 

tangs1             PROTSHdet

 

  1. El desactivador:

–      Desactivador electrónico. Puede decodificar la etiqueta suave, decodificar la etiqueta de papel (una sola vez) y no puede ser colocado directamente al metal.                                                                                                                                                                                                                                              DB212

–      Separador: Se utiliza para eliminar mecánicamente los tags rígidos de la mercancía.

prortp

Para asegurar el correcto desempeño del producto, debe asegurar que no exista interferencia electromagnética (balastras, tomas de alto voltaje, etc.) a una distancia de al menos 1.2 metros Asimismo, debe asegurar que en el suelo y techo cercano donde se realice la instalación, no se encuentren metales que pudieran interferir con la operación en una distancia de al menos 1.2 metros, puede asegurarse de ello utilizando un detector manual de metales.

Existe una línea especializada para la protección de libros. El sistema permite generar una alerta si el libro está siendo sustraído, aun cuando esté dentro de una mochila. La tecnología se conoce como EMT (Electronic Magnetic Technology).

APLIB01det

La ventaja es que por medio de su activador, es posible como dice la palabra, activar nuevamente la etiqueta del libro, a pesar de que se haya desactivado previamente. Esta solución es ideal para bibliotecas o librerías de préstamo.

 

Todos los dispositivos de venta en Access

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *